viernes, 13 de abril de 2018

ÚLTIMA REUNIÓN CON MARGARITA CLARA YUKI EN TALCA


No es fácil difundir un mensaje que deja entrever en sus líneas un dejo de incomprensión y también de ingratitud.

En esta oportunidad me voy a referir exclusivamente a detalles relacionados con el video que se envía y que corresponde a la última reunión que tuvimos los hermanos Orellana Morales, en casa de la hermana mayor Margarita Clara Yuki, 2 meses antes de sus fallecimiento. Específicamente esto fue el sábado 29 de abril de 2017.




Como hermano menor siempre observé el comportamiento de los mayores, no como una forma de seguir ejemplos sino más bien descubrir distintas capacidades que cada cual podía tener. 
Ante esto el caso de mi hermana mayor merece un punto a parte.
Lo que escribo está en el contexto que se trata de una familia cristiana, ya que cuando nací nuestros padres ya lo eran y asistían al único local de la Corporación de Asambleas Cristianas que había en Talca.
  
LA AMARGURA QUE SE LLEVÓ A LA TUMBA

La información que tuve es que ella se convirtió a los 12 años, antes que yo naciera, y siempre asistió al local evangélico de la 3 oriente entre 6 y 7 norte mientras era soltera.
En aquel mismo local se produjo la ceremonia de matrimonio, siendo don Guillermo Mac Bride quien la efectuó.





Estando casada, vivió en Gualleco y en su casa se efectuaron las primeras reuniones relacionadas con el evangelio en aquella localidad, en que desde Talca se apoyaba para que estas se materializaran sin contratiempos.

Hay entretelones que no los mencionaré, pero por su puesto que la ex comunión de su único hijo hombre le afectó de sobre manera, tanto así que dejó de asistir al local en donde quedó impregnado el timbre de su hermosa voz y además permanecen esculpidas sus hermosas melodías. Ella cantaba muy lindo.

Continuó asistiendo a la 1ra iglesia Bautista de Talca; pero, esto no fue por mucho tiempo sino que decidió volver a la 3 oriente en donde, el  recibimiento que tuvo no fue con aquel amor cristiano que tanto se pregona; al contrario, sintió ella el rechazo de su presencia.
En consecuencia, optó por continuar asistiendo al local de La Florida en Talca en donde, después de fallecer, tuvo reconocimientos, homenajes y despedidas de aquellos que la apreciaban y le tenían afecto.
NO VI A NINGÚN ANCIANO de la 3 oriente en aquellas reuniones, por lo menos de los que yo conozco.

EN SÍNTESIS

Cada cual saque sus propias conclusiones. Yo tengo las mías.

La reunión de abril de 2017 fue para cantar himnos y contar anécdotas. Hice un compendio. He dejado para junio algunos videos aún no vistos ni editados; para cuando se cumpla 1 año de su partida.
Con solo pinchar el link podrán ver la reunión de abril.