sábado, 27 de febrero de 2021

COVID-19 AFECTA A FAMILIA QUE ASISTE AL LOCAL DE LA FLORIDA

 EL COVID-19 NO PERDONA

Hace mucho tiempo atrás, al local de Constitución comenzó a asistir una señora que era muy espiritual, altruista y afectuosa. Se llamaba Filomena Castillo.

Espero no equivocarme, pero pareciera que la sra Filomena es la tercera de izquierda a derecha de pie en primera fila.



Por razones personales debió abandonar la ciudad de las grandes playas y continuó asistiendo a las reuniones que se hacían en el local de Talca, en donde siempre colaboró para la excelente ejecución de las conferencias bíblicas, a la cual llegaban cristianos provenientes de Santiago, Curicó, Valparaíso, Gualleco, Linares y Concepción.

Ellos eran muy bien atendidos por la sra Filomena, que espero sea la señora de la foto.

De pronto comenzó a asistir su hijo que se llama Pedro, una persona joven que se sentaba entrando al local al lado derecho. En esa misma zona del local y muy cerca se sentaba el Sr José Gómez que trabajaba en la Municipalidad de Talca; además, el Sr Jaime Loyola que llegaba en una motoneta Lambreta; también, el Sr. Jaime Concha que llevaba a todos sus hijos y Alejandro Peña, un Señor que de pronto trajo a un sobrino Jorge Peña, quien se convirtió y se casó en el local. Este Alejandro Peña usaba me acuerdo una Biblia bastante grande y participaba de los estudios bíblicos con su flamante chaqueta café claro.

Durante los años 1967 a 1970, los jóvenes de Talca concurrimos a Curicó para salir de paseo con los jóvenes de aquella ciudad, damas y varones. Los encuentros los efectuamos en el cerro Condell, los cuales eran coordinados por Norma Gajardo, ya que de lo contrario don Ceferino Gajardo, su hermano, no dejaba concurrir a sus hijas Aurora y Elena, las cuales cuidaba como hueso santo desde chicas.

En el cerro Condell de Curicó. Norma es la primera de izquierda a derecha.



Norma tenía la condición de tener muy buena voz y sobresalía en medio de los cantantes de los locales tanto de Curicó como de Talca y también de Echaurren 80.

Norma Gajardo es la primera a la izquierda. A la derecha Ernesto Moore



En cuanto a Curicó, hubo pololeos a escondidas, pero no se concretó nada serio.

Con el tiempo Norma Gajardo se radica en Talca, en donde conoce a Pedro Castillo hijo de doña Filomena que venía de Constitución.

Pedro se convierte y se bautiza. Norma ya venía con esos sacramentos de Curicó, lo que no impidió que formaran un hermoso matrimonio.



Ambos tuvieron 2 hijas en que en la actualidad la mayor ya tiene 44 años y la menor 42, quienes han continuado aumentando la familia con nietos.

Ruth Castillo Gajardo






En la actualidad el matrimonio Castillo Gajardo y sus hijas asisten al local de La Florida.

LA ENFERMEDAD QUE LOS AFECTA

Con mucha pena debo informar que Norma está con Covid-19 y hospitalizada en Talca. 

Su esposo Pedro Castillo, el PCR arrojó negativo. La hija mejor que se llama Ruth está con covid-19, pero recuperándose y la otra hija que se llama Norma se encuentra en mejores condiciones.

Es decir, solamente Norma Gajardo está con tratamiento intensivo para que pueda salir de esta enfermedad que aún no se sabe si es una cepa nueva o la británica.

De esta manera la familia completa está en tratamiento y cuidándose para impedir que el virus se propague.

Con motivo de esta información es que se solicita a todas aquellas personas de buena voluntad que la tengan presente, tanto a ella como a la familia, en sus oraciones.

En esta foto Norma Gajardo en las sentadas a la derecha es la segunda de izquierda a derecha. La que sigue es Ena Albornoz y la siguiente debiera ser la Sra Filomena Castillo. Al frente de ellas se observan claramente Margarita Yuki Orellana y Eliecer Albornoz. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario